viernes, 12 de julio de 2013

¿Está la adicción y el abuso de sustancias relacionado con el trastorno bipolar?

                                          





Una mayoría de adolescentes 
con trastorno bipolar sin tratar, 
abusan del alcohol y las 
drogas. Cualquier niño o 
adolescente que abusa de 
sustancias debería ser 
evaluado por un posible 
trastorno del humor. • Se piensa que los 
adolescentes que parecen 
normales hasta la 
pubertad y experimentan 
un comienzo repentino de 
los síntomas son 
especialmente vulnerables 
a desarrollar adicción a las 
drogas o al alcohol
Adiccion
• Las sustancias podrían estar 
disponibles entre sus amigos y 
los adolescentes podrían 
utilizarlas para intentar controlar 
sus cambios de humor e 
insomnio. Si la adicción se 
desarrolla, es esencial tratar el 
trastorno bipolar y el abuso de 
sustancias al mismo tiempo. Alcoholism and drug abuse 
El alcoholismo y abuso de 
drogas son mas frecuentes en 
los bipolares que en los 
unipolares
• El abuso de drogas en este 
grupo bipolar tiende a 
consumir mas que todo 
estimulantes
• Las historias familiares de 
episodios maniacos están 
significativamente asociados a 
consumo de alcohol y drogas
• Estos hallazgos sugieren que los 
pacientes con trastorno bipolar 
son mas propensos al abuso de 
sustancias
Hipótesis.- Altos indices de abuso de 
sustancias se han reportado en la población 
general con preponderancia del sexo 
masculino sobre el femenino. Igualmente se 
han reportado altos índices de este 
síndrome en asociación con trastorno 
bipolar sin que esté claramente definido.
• Métodos: Se estudiaron historia de abuso 
de drogas de 392 pacientes hospitalizados 
por episodios maniacos, mixtos o 
diagnosticados con trastorno bipolar así 
como índices de abuso crónico. 
• Se analizaron datos sobre, sexo, subtipos de 
trastorno bipolar y otras variables clínicas
Resultados:
• Los índices de abuso crónico de 
sustancias eran muy altos tanto para 
alcohol (48.5%) y drogas en general 
sin especificar(43.9) Cerca del 60 % 
de los pacientes tenían un consumo 
crónico de sustancias
• Los varones eran en mayor número 
que las mujeres
• No hubo mayor diferencia entre 
consumidores de drogas que 
presenten episodios maniacos o 
estados bipolares mixtos.
• Pacientes de la tercera edad 
presentaban menor índice de 
consumo.
• Los pacientes con abuso crónico 
tenían historias de hospitalizaciones 
psiquiatritas mas frecuentes.Conclusiones:
Conclusiones:
• El abuso de sustancias es la mayor 
comorbilidad de los pacientes 
bipolares. A pesar de que los índices 
disminuyen en los pacientes mas 
ancianos, el consumo de drogas se 
mantiene alto en estos pacientes.
• Los pacientes bipolares con 
comorbiliodad de abuso de drogas 
tienen una evolución y pronósticos 
mas severos . 
• Esos datos disminuyen la significancía 
y el tratamiento de abuso de 
sustancias en pacientes bipolares.

Historicos Que Sufrieron Bipolaridad

                                                           



Abraham    
Lincoln          
• Winston
Churchill
• Theodore
Roosevelt
• Goethe
• Balzac
• Handel
• Schumann
• Dickens

Berlioz
• Tolstoy
• Virginia Woolf
• Hemingway
• Robert Lowell
• Anne Sexton
• Beethoven
• Newton

La Bipolaridad Infantil


                                                                     

Los multiples compromisos y ocupaciones en la que a diario estamos envueltos nos hacen justificar ciertas conductas fuera de lo normal en personas con las que a diario compartimos.
El trastono bipolar es una afección que implica alternado períodos de estados de animo, entiéndase estados de animos irritable o períodos depresivo.

Este trastorno aparece en individuos entre los 15 a los 25 años, rara vez durante la infancia. Sus causas son desconocidas aunque es muy dado a aparecer en individuos cuyos familiares padecen del mismo.

Es normal sentirnos deprimidos y angustiados, ante la pérdida de un ser querido, desempleo, un proceso de divorcio, estar en sobrepeso, etc. pero cuando estos cambios de ánimo permanecen más de lo normal y son permanentes, ésta puede ser una señal de bipolaridad.

En el caso de bipolaridad infantil, los padres necesitan estar pendientes de algunos de los sintomas que se presentan los cuales son:

a) Durante la fase depresiva, el niño esta triste, irritable, agresivo, cansado, apático, no respeta a sus profesores ni a los mayores, adémas de que sus calificaciones son muy bajas y  se distrae con mucha frecuencia.

b) En la fase maníaca, el niño se siente extremadamente feliz, capaz de hacer cualquier cosa, no se concentra porque presta atención a todo, sus pensamientos y palabras son muy rápidas, casi no duerme por que está lleno de energía y vitalidad.

c) En el caso de un adulto bipolar los sintomas son: autoestima muy elevada (delirio de grandeza, creencia falsas en habilidades especiales), estados de ánimo notorio (pensamientos apresurados, incremento de energia, hiperactividad), Tambien hace compromiso exagerados en las actividades, comportamientos imprudentes (exceso de comida/bebida, promiscuidad sexual, gastos exagerados, tendencia a distraerse con facilidad), poca necesidad de sueño, falta de autocontrol.

Algunos de los factores que pueden desencadenar periodos maniacos en personas vulnerable a esta enfermedad son:

Cambio de estilo de vida ej. Un parto/divorcio
Medicamentos anti-depresivos
Insomio
Consumo de drogas.

Aunque requiere de muchas atenciones, una persona que tiene este trastorno puede hacer una vida normal. Lo más importante para el individuo es tomar conciencia de lo que tiene, y estar dispuesto hacer un plan de vida capaz de ayudarlo a ordenar el remolino de emociones, conductas y vivencias que acarrean esta situación. El apoyo y participación de circulo familiar es de suma importancia en la estructuración de este plan de vida. Debe ser un plan con reglas bien estructuradas pero no rigidas, y sobre todo que el equipo familiar no olvide que un individuo con este trastorno no pude sentirse prisionero, la familia tiene que evitar formentar la dependencia.

Una persona con el trastono bipolar debe aprender a convivir con su enfermedad entendiendo que los cambios de animos son parte de su estilo de vida.

miércoles, 10 de julio de 2013

Lamotrigina

La lamotrigina puede provocar sarpullidos, incluidos sarpullidos graves, que a veces pueden requerir hospitalización o provocan discapacidad permanente o, incluso, la muerte. Informe a su médico si está tomando ácido valproico (Depakene) o divalproex (Depakote), porque tomar estos medicamentos con lamotrigina puede aumentar el riesgo de tener un sarpullido grave. También informe a su médico si alguna vez le apareció un sarpullido después de tomar lamotrigina o algún otro medicamento para la epilepsia, o si es alérgico a algún medicamento para la epilepsia.
Es probable que su médico le recete al principio una dosis baja de lamotrigina y luego la aumente en forma gradual, no más de una vez cada una o dos semanas. Es más probable que desarrolle un sarpullido grave si toma una dosis inicial más alta o si aumenta la dosis más rápido de lo que su médico le indique. Es posible que la primera dosis de medicamento esté envasada en un paquete de inicio que le indicará claramente la cantidad correcta de medicamento que debe tomar cada día durante las primeras 5 semanas de su tratamiento. Esto lo ayudará a seguir las instrucciones de su médico a medida que se aumente lentamente la dosis. No olvide tomar la lamotrigina según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.
En general, los sarpullidos graves se presentan únicamente durante las primeras 2 a 8 semanas de tratamiento con lamotrigina, aunque pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento. Si presenta cualquiera de estos síntomas mientras está en tratamiento con lamotrigina, llame a su médico de inmediato: sarpullido; fiebre; inflamación de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas; ronquera; dificultad para respirar o tragar; náuseas; cansancio extremo; sangrado o moretones anormales; falta de energía; pérdida del apetito; dolor en la parte superior derecha del abdomen; coloración amarillenta en la piel o los ojos; síntomas parecidos a los de la gripe; palidez; dolor de cabeza; mareos; latidos cardíacos rápidos; debilidad; falta de aire; dolor de garganta, fiebre, escalofríos, y otros signos de infección; orina de color rojo oscuro o similar a bebida de cola; debilidad o dolor muscular; o llagas dolorosas en la boca o alrededor de los ojos.
Consulte a su médico sobre los riesgos de tomar lamotrigina o de dársela a su hijo. Los niños de entre 2 y 16 años que toman lamotrigina tienen mayores probabilidades de tener sarpullidos graves que los adultos que tomen el medicamento.
Su médico o su farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del Medicamento) cuando comience el tratamiento con lamotrigina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea detenidamente la información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren cualquier duda. Para conseguir la Guía del Medicamento, también puede visitar el sitio de Internet del fabricante, o bien, el de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) (http://www.fda.gov/Drugs).
PW3AV2Z6BB8R

Carbamazepina

La carbamazepina puede provocar reacciones alérgicas que ponen la vida en riesgo, llamadas síndrome de Stevens-Johnson (SJS, por sus siglas en inglés) o necrólisis epidérmica tóxica (TEN, también por sus siglas en inglés). Estas reacciones alérgicas pueden provocar daños graves en la piel y los órganos internos. El riesgo de SJS o TEN es mayor en las personas de ascendencia asiática que tienen un factor de riesgo genético (hereditario). Si usted es de origen asiático, antes de recetarle carbamazepina su médico normalmente ordenará una prueba para ver si tiene el factor de riesgo genético. Si tiene este factor de riesgo, es probable que su médico le recete otro medicamento que tenga menos probabilidades de provocar SJS o TEN. Si no tiene este factor de riesgo genético, es posible que su médico le recete carbamazepina, pero de todos modos existe un leve riesgo de que desarrolle SJS o TEN. Llame a su médico de inmediato si desarrolla sarpullido, ampollas o fiebre durante su tratamiento con carbamazepina.
El síndrome de Stevens-Johnson o la necrólisis epidérmica tóxica suelen ocurrir durante los primeros meses de tratamiento con carbamazepina. Si ha tomado carbamazepina por varios meses o más, probablemente no necesite realizarse la prueba aunque sea de origen asiático.
La carbamazepina puede disminuir la cantidad de células sanguíneas que su organismo produce. En casos raros, es posible que la cantidad de células sanguíneas disminuya lo suficiente para causar problemas de salud graves o que ponen la vida en riesgo. Dígale a su médico si alguna vez ha tenido pocas células sanguíneas, sobre todo como consecuencia del uso de otro medicamento. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: dolor de garganta, fiebre, escalofríos u otros signos de infección; sangrado o moretones anormales; puntos o manchas diminutos de color púrpura en la piel; llagas en la boca; o sarpullido.
No falte a ninguna cita, ni con su médico ni con el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio antes del tratamiento y en el transcurso de este, para ver cómo responde su organismo a la carbamazepina.
Su médico o su farmacéutico le darán la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del Medicamento) cuando comience el tratamiento con carbamazepina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea detenidamente esa información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren cualquier duda. Para conseguir la Guía del medicamento, también puede visitar el sitio de Internet del fabricante, o bien el de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA): (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm).
PW3AV2Z6BB8R

martes, 9 de julio de 2013

Trastorno Bipolar:Como convivir con Sus Altibajos

El trastorno bipolar se caracteriza por las oscilaciones del ánimo. Estos cambios de ánimo consisten en episodios de euforia, con más o menos alteración o perturbación de la conducta, y episodios de depresión.

"Del blanco al negro y de la noche al día, así viven los afectados por el trastorno bipolar. Son personas que, en un momento dado, tienen muchas ocurrencias, hablan mucho, están dispuestas a todo, no necesitan dormir, no se cansan y se implican en muchas cosas. Pero, pasado un tiempo, están tristes, no disfrutan con nada, lo ven todo negro y cualquier dificultad se les hace insalvable".
Asimismo,  se trata de ciclos que pueden ir cambiando y que alternan periodos de normalidad entre las crisis.
Las fases eufóricas se denominan fases maniacas o episodios maniacos, “aunque no es una buena terminología porque la palabra maniaco tiene 
connotaciones peyorativas”.

DIVERSOS TIPOS

las fases maniacas y las depresivas se combinan de distinta forma. Debido a ello, hay tres tipos de trastorno bipolar. Así, el trastorno bipolar tipo 1 es el más grave. 
Los enfermos sufren fases depresivas y fases maniacas. Estas últimas son tan importantes que muchas veces motivan la hospitalización. En ocasiones vienen acompañadas por trastornos del juicio, del comportamiento o por una pérdida de contacto con la realidad.
En el trastorno bipolar tipo 2, las fases depresivas se alternan con episodios de hipomanía, que son más leves que las denominadas fases maniacas. 
No llegan a tener tantas alteraciones, aunque estas personas presentan una gran locuacidad y desinhibición, sentimientos de poder hacerlo todo, no tienen necesidad de sueño, están más activas sexualmente y pueden hacer gastos o compras innecesarias.

En el trastorno bipolar tipo 2 las fases depresivas son más frecuentes. A veces, también puede haber otras complicaciones como gestos suicidas.
El trastorno bipolar tipo 2 aparece con algo más de frecuencia entre las mujeres. En el de tipo 1 y en el conjunto del trastorno bipolar global no existen diferencias significativas entre los dos sexos.
Por último, hay un tercer tipo que se denomina ciclotimia y que viene a ser un trastorno bipolar atenuado.
A lo largo de la vida se dan unos cambios de humor llamativos, que se corresponden con pequeñas fases depresivas y con leves periodos de exaltación del ánimo. Todo ello hace que estas personas sean consideradas muy inestables por sus allegados.
Si consideramos que existen estos diferentes tipos, el trastorno bipolar afecta al uno por ciento de la población.

SUICIDIO:  PELIGRO POTENCIAL
En este sentido, el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos aclara que el trastorno bipolar no es lo mismo que los altibajos que experimentamos todos en algún momento. 

Algunas personas que sufren trastorno bipolar intentan hacerse daño o suicidarse.
Instituto Nacional de Salud Mental
Estados Unidos
“Los síntomas bipolares son más potentes, pueden dañar las relaciones entre personas y hacer que sea más difícil ir a la escuela o conservar un empleo. Además, algunas personas que sufren trastorno bipolar intentan hacerse daño o suicidarse”, apunta.

Según datos ofrecidos por la empresa farmacéutica Janssen, entre el 25% y el 50% de los enfermos de trastorno bipolar intenta suicidarse en algún momento a lo largo del curso de su enfermedad. 

“Sin un tratamiento eficaz, el trastorno bipolar puede acabar en suicidio en aproximadamente entre el 10% y el 15% de los casos, lo que lo convierte en una de las enfermedades psiquiátricas más graves y letales. Para reducir el riesgo de suicidio, es muy importante el diagnóstico temprano de la enfermedad y el tratamiento a largo plazo”, añaden desde la empresa que pertenece al grupo Johnson&Johnson.

También se emplean otros tratamientos que, aunque originalmente se describieron para la epilepsia, han sido eficaces para prevenir y para tratar distintas manifestaciones del trastorno bipolar, tanto eufóricas como depresivas. Además, en algunos casos son capaces de prevenir las recaídas.
EL TRATAMIENTO, FUNDAMENTAL
Asimismo, se utilizan fármacos denominados antipsicóticos. Estos medicamentos fueron aprobados para la esquizofrenia, que también es una psicosis. Algunos de ellos son útiles para las fases eufóricas, que a veces se acompañan de síntomas psicóticos, y en algunos casos también para las fases depresivas.
En este trastorno, a veces también se usan antidepresivos, aunque tienen el riesgo de empeorar el curso o de precipitar la aparición de recaídas maniacas.
Pero, además de medicamentos, se emplean técnicas psicológicas, sobre todo psicoeducación.  
                                                    

El trastorno bipolar tiene unos síntomas que, a veces, las personas quieren hacerse daño y tienen que ser ingresadas.
El trastorno bipolar tiene casos graves, casos más leves y casos intermedios pero, en general, se puede decir que es una enfermedad muy agradecida para con el tratamiento.
Por ello, es necesario prestar atención a las oscilaciones del estado de ánimo tan características de esta patología. A veces, el primer episodio que se da es depresivo y puede confundirse con una depresión no bipolar, que es una enfermedad muy común. A menudo, hasta que no se presenta una fase hipomaniaca o maniaca no se llega al diagnóstico y en el intervalo pueden trascurrir muchos años.

Para mas informacion :http://tinyurl.com/ocsx3dw

5 Sintomas Para Detectar La Bipolaridad

Aquí hay 5 señales de que estos estados cambiantes pueden deberse más a un trastorno bipolar que a una personalidad extravagante o difícil.

Muy buen ánimo

El trastorno bipolar se caracteriza por episodios de manía y depresión, de arriba a abajo. Durante una fase maníaca, algunos pacientes pueden pasar por una ruptura total de la realidad.

Sin embargo, la hipomanía, que es también un síntoma de la enfermedad, es un estado de alta energía en el que una persona se siente exuberante, pero no ha perdido su contacto con la realidad.
La hipomanía puede ser un estado muy agradable", dice la Dr. Carrie Bearden de la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA. El ánimo de una persona se eleva, y esta experimenta una gran cantidad de energía y creatividad, y hasta euforia. Este es el lado del trastorno bipolar que vendría a ser el "arriba".

Inhabilidad para completar tareas

Una casa llena de proyectos a medias es una característica del trastorno bipolar. Sin embargo, las personas que sufren este trastorno y aprovechan su energía cuando se encuentran en una fase de hipomanía, puede ser muy productivo.

Algunos, sin embargo, planifican grandes proyectos, poco realistas, que nunca terminan y luego pasan a otra cosa.

"Estas personas pueden ser bastante distraídas y pueden iniciar un millón de cosas y nunca acabar con nada", dice el doctor en medicina Don Malone, director del Centro de Salud Mental y del Departamento de Psiquiatría de la Clínica Cleveland, en Ohio.

Hablar rápido

Algunas personas son naturalmente habladoras. Pero "El discurso de presión" es uno de los síntomas más comunes del trastorno bipolar.

Este tipo de discurso se produce cuando alguien no está realmente en una conversación de dos vías. La persona tiende a hablar con rapidez y si tú tratas de hablar, simplemente pasará sobre ti y seguirá conversando.

También saltan de tema en tema. Se considera como 'bandera roja' cuando esta característica -siendo atípica en alguien- aparece de repente.

Depresión

Una persona que se encuentra en un estado depresivo bipolar se va a ver como alguien que tiene depresión normal. Ellos tienen los mismos problemas de energía, apetito, sueño y atención, que aquellos que tienen depresión regular.

Por desgracia, los antidepresivos típicos no funcionan bien en los pacientes que son bipolares. Incluso pueden acelerar el ciclo bipolar, empeorando el estado, o enviar a alguien a un episodio de ruptura con la realidad.

Los antidepresivos pueden ser peligrosos en personas con trastorno bipolar, ya que pueden enviarlos a la manía.
                             

Irritabilidad

Algunas personas con esta enfermedad sufren de "manía mixta": ellos experimentan síntomas de manía y depresión al mismo tiempo. Durante este estado, se ponen extremadamente irritables.

Todo el mundo tiene días malos, esta es una de las razones por las que este tipo de bipolaridad es mucho más difícil de reconocer.

"Todos nos ponemos irritables o de mal humor a veces", dice la Dr. Bearden. "Pero en las personas con trastorno bipolar a menudo se vuelve tan severa esa condición que interfiere con sus relaciones". Ellos no saben por qué están tan irritables y no pueden controlarlo.

Con información de Health.com.
                                               

El 30% de los jóvenes diagnosticados con depresión tienen trastorno bipolar

Más del 50 por ciento de los pacientes con trastorno bipolar no son diagnosticados correctamente al inicio y hasta el 30 por ciento de los pacientes jóvenes a los que se les diagnostica depresión tienen, en realidad, un trastorno bipolar. 

                                             

   Entre los trastornos más frecuentes asociados al trastorno bipolar se encuentran, "desde el punto de vista psiquiátrico, los trastornos de ansiedad y los trastornos por uso de sustancias y desde el punto de vista orgánico, el síndrome metabólico, y las alteraciones tiroideas"

   El diagnóstico acertado y a tiempo continúa siendo uno de los principales caballos de batalla en el abordaje de esta patología, que aún tarda unos cinco años en ser correctamente diagnosticada y, por tanto, tratada; y, por otro lado, los médicos se encuentran con el obstáculo de que la mitad de los pacientes no cumple con el tratamiento .

    todo parece indicar que el cumplimiento o adherencia al tratamiento no es sencillo de alcanzar. La práctica muestra que el primer motivo es que al paciente le "cuesta asumir la enfermedad",  "las enfermedades mentales están asociadas a un estigma que dificulta que una persona acepte que la padece".

   "Una vez que se acepta la enfermedad y que el tratamiento puede ayudar a mantener al paciente estable hay que luchar contra los posibles efectos secundarios del tratamiento que llevan a suprimir o reducir dosis por propia iniciativa con el consiguiente riesgo. 

   Al igual que sucede en otras enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión donde se acepta el tratamiento continuado en el tiempo para conseguir su correcto control y disfrutar, así, de mayor calidad de vida, en el trastorno bipolar se debe normalizar el hecho de tener que llevar a cabo un tratamiento de mantenimiento.

   "Hasta un tercio de los pacientes puede mantenerse sin recaídas durante largos periodos de tiempo. En el otro extremo se encuentra un 5-10% de los pacientes que presenta recaídas frecuentes. Lo importante es saber que se pueden hacer muchas cosas para influir positivamente en la evolución de la enfermedad, como realizar bien el cumplimiento terapéutico, seguir las recomendaciones de su psiquiatra, evitar factores de riesgo, etc"

   El tratamiento del trastorno bipolar se basa en la combinación de tratamiento farmacológico y psicoeducación, 
   "El paciente se asegura poder mantener su nivel de funcionamiento (social, laboral, etc.) con normalidad, evitando además las recaídas y sus consecuencias como la hospitalización, riesgo de suicidio, cronificación de la enfermedad o aparición de déficit cognitivo"
   Las alteraciones cognitivas son, en gran parte, consecuencia de la propia enfermedad, y resultan más evidentes con el paso del tiempo, la evolución o progreso del trastorno. Estas dificultades -también existentes en otros trastornos psiquiátricos- están presentes en un 40-60% de quienes padecen trastorno bipolar y pueden incrementarse durante los episodios de manía o depresión y persistir durante los periodos de estabilidad anímica.

 MANUAL DIAGNÓSTICO

  
   Muchos pacientes en fase de manía experimentan síntomas depresivos y cuando padecen depresión presentan algunos síntomas maníacos, de modo que el DSM-5 ha optado por redefinir las fases mixtas como episodio maníaco con síntomas depresivos o episodio depresivo con síntomas maníacos tendiendo así hacia una mayor personalización en el diagnóstico.

   "El DSM-5 quiere ser más restrictivo a la hora de diagnosticar el trastorno bipolar y, por tanto, es más exigente con los criterios diagnósticos. Pienso que las posibilidades de errores diagnósticos serán menores pero puede haber más pacientes sin diagnosticar",

domingo, 7 de julio de 2013

Día a día con la Bipolaridad 2: Celebridades bipolares y sus frases celebres

Día a día con la Bipolaridad 2: Celebridades bipolares y sus frases celebres: Es difícil vivir así. Sintiéndose guerrero en una lucha constante

¿Cuál es la causa real de la Bipolaridad?

¿Qué pasa con el desorden bipolar? La enfermedad se considera como el efecto, de modo que ¿cuáles son las causas? Se están realizando estudios y los investigadores todavía están tratando de determinar la causa exacta del desorden bipolar. 

Los científicos afirman que existen evidencias de un desequilibrio químico dentro del cerebro de una persona, eso tiene algo que ver con el trastorno bipolar. Pero, de nuevo, surge el interrogante, que hace que el desequilibrio químico se produzca?  Las teorías más viables establecen que se debe a desencadenantes ambientales y la herencia. Ahora hablemos de estas cosas una a la vez.

Desequilibrio químico

Algunas personas creen que el desequilibrio químico en el cerebro de una persona es causado por las mordeduras de un perro, la ósmosis y la escasez de litio. Pero eso es una desinformación que trae una gran confusión a las mentes de la gente. La mayoría de los científicos creen que las explicaciones psicológicas y biológicas pueden ser la causa del desequilibrio químico del cerebro.
imagen:enbuenasmanos.com
Cuando usted habla acerca de la explicación biológica, lo primero en la lista es la genética. Heredabilidad es un gran tema y hay pruebas abrumadoras de que el desorden bipolar en la familia, refleja la vulnerabilidad genética.

Los genetistas están tratando de determinar los cromosomas y los genes que actúan como portadores de trastorno bipolar. A ellos les gustaría saber si estos cromosomas o genes vienen individualmente o en tándem. El gen GRK-3 y algunos cromosomas se dice que están vinculados con el trastorno bipolar. Pero la mayoría de los científicos y los genetistas están de acuerdo que el 50% es causado por la genética y la otra mitad se debe al medio ambiente.

En la actualidad hay varios estudios que continua aún en investigando ese curso. Las sofisticadas herramientas son necesarias para descubrir lo que activa los genes o cromosomas, el código del componente de cerebro, y cómo estos factores afectan el comportamiento humano. Una vez que el conocimiento molecular es adquirido, las nuevas terapias pueden ser diseñadas para hacer la vida de los enfermos bipolares mucho más fácil.

Desencadenantes ambientales

La vida está llena de eventos estresantes, y este es el principal culpable de que implica la manifestación del trastorno bipolar. Los eventos estresantes pueden referirse a la pérdida del empleo, muerte de un ser querido, o cualquier cosa que se encuentra por un individuo. Ha habido estudios que muestran que los resultados de los eventos a los síntomas asociados al desorden bipolar. Así que cuando se activa el desorden bipolar, pronto progresa y continuar la enfermedad.

Para resumirlo todo, algunos científicos fueron capaces de llegar con el modelo llamado diátesis-estrés. Este es un término que se refiere a una persona que está siendo susceptible a enfermedades como el trastorno bipolar. Este modelo dice que cada individuo hereda predisposiciones físicas que hacen de él / ella este en situación de riesgo a los posibles problemas que puedan surgir. Para que un trastorno se produzca, tanto la tendencia hereditaria, así como las condiciones de estrés son necesarias.

Así que si usted está sufriendo de trastorno bipolar, es probable que haya podido heredar algunos genes que lo vuelven más susceptibles a la enfermedad, y que algunos acontecimientos de su vida lo han disparado. Los científicos todavía están estudiando esta enfermedad y las teorías aún pueden ser perfeccionadas.

Al ampliar y aplicar los conocimientos adquiridos por los científicos en sus estudios, los pacientes con desorden bipolar se puede dar el derecho de las estrategias de tratamiento basadas sólidamente en la ciencia, y no en el método de ensayo / error.

El trastorno bipolar comienza típicamente durante los treinta años de un individuo, pero ha habido casos donde los niños e incluso adolescentes son diagnosticados con este desorden. Para los médicos y los pacientes, aún resulta difícil luchar contra esta enfermedad, especialmente si las combinaciones de tratamiento adecuado todavía no se dieron.

Para quienes viven con el desorden bipolar es muy difícil llevar una vida común, sin embargo debo decirle que se han realizado muchos descubrimientos y aún existen muchos más por descubrir. 

Para Conocer Más acerca del Desorden Bipolar Visite el Siguiente sitio web:http://tinyurl.com/ocsx3dw

sábado, 6 de julio de 2013

Su hijo y la Bipolaridad: lo que usted debe saber

Como padre, su hijo es una de las personas más importantes del mundo. Es un hecho que los padres suelen preocuparse por su hijo y aseguran conseguir la mejor salud posible, a fin de que crezcan felices. Debe tener en cuenta que, como padre, usted no sólo debe preocuparse por la salud física de su hijo, sino que también debe considerar la salud mental del niño. 

Es un hecho que existen ciertos trastornos cerebrales que pueden desarrollarse en la infancia y pueden empeorar a medida que crecen. Como padre, usted debe estar enterado de la actividad de su hijo para saber si tienen la función normal del cerebro. Será necesario que considere que hay un montón de gente hoy en día que tiene un trastorno cerebral llamado desorden bipolar. Este trastorno particular del cerebro puede afectar la vida social de una persona, y también puede afectar sus actividades diarias. Si su hijo tiene un trastorno bipolar, puede afectar su desempeño en la escuela y también su relación con otros niños e incluso su relación con sus padres. 

El desorden bipolar también se conoce como enfermedad maníaco depresiva en los que puede causar cambios inusuales de humor. Verá que su hijo tiene trastorno bipolar, si pasa de ser inusualmente feliz, a estar deprimido o triste y de nuevo a ser feliz pasando casi al instante. Los síntomas del trastorno bipolar pueden ser vistos normalmente en la edad adulta temprana o en la etapa tardía de la adolescencia. Sin embargo, usted tiene que considerar que los síntomas del trastorno bipolar también pueden aparecer ya en la infancia, pero la mayoría de los padres no están bien informados sobre este trastorno y consideran el comportamiento inusual de sus hijos de forma normal. 

Usted tiene que considerar que el desorden bipolar puede afectar la vida de su hijo a medida que crece. Puede causar problemas de relación y puede afectar gravemente a sus funciones diarias. Es por eso que deben ser conscientes de los signos y síntomas del trastorno bipolar. Éstos son algunos de los signos y síntomas del trastorno bipolar con el fin de que pueda detectar si su hijo tiene esta enfermedad en sus primeras etapas: 

• El exceso de la felicidad 
• El exceso de la depresión 
• Aumento de la energía 
• Falta de sueño 
• Excesiva irritabilidad 
• Habla muy rápido 
• Creencias poco realistas de su capacidad y las competencias 
• Mala sentencia 
• Comportamiento agresivo 

Como puede ver, un niño con trastorno bipolar es muy difícil de detectar. Algunos padres incluso consideran que estos comportamientos son normales y desaparecerán una vez que llegan a cierta edad. Así pues, para que usted sepa si su hijo tiene esta condición, usted debe tomar nota de su estado de ánimo. Si cambio de ser feliz a estar triste y deprimido y volver a ser feliz de nuevo en un intervalo muy rápido, existe la posibilidad de que su hijo tenga desorden bipolar. 

Si observa estos cambios de humor en su hijo, usted debe consultar a su pediatra de inmediato para que este pueda recomendar un psiquiatra. El psiquiatra será el que va a tratar a su hijo y también será el encargado de prescribir algunos medicamentos. 

Usted tiene que considerar que la Bipolaridad no tiene cura. Sin embargo, existen tratamientos que su hijo puede realizar con el fin de desarrollar una forma eficaz de controlar su estado de ánimo y su comportamiento. Existen medicamentos para el trastorno bipolar disponibles en la actualidad donde se puede normalizar el estado de ánimo de su hijo. 

Es muy importante que su hijo sea tratado inmediatamente para este tipo de trastorno con el fin de evitar que empeore. Si no se trata, su niño puede crecer y desarrollar un trastorno bipolar grave que puede conducir a pensamientos de suicidio. 

El tratamiento eficaz para el desorden bipolar significa que debe ser detectado y diagnosticado a principios de la vida. Esto significa que una vez que usted nota que su niño tiene un comportamiento inusual, debe consultar inmediatamente a su pediatra o con su psiquiatra. Ellos podrán determinar si tienen el trastorno bipolar o no, al estudiar los síntomas que muestra. 

Como padre, su hijo es una de las personas más importantes del mundo. Es justo y normal que se preocupe por su salud física y mental. Con el cuidado adecuado y también con el apoyo, usted se asegurará de que su hijo va a crecer normalmente y podrá luchar contra el desorden bipolar durante toda su vida. 

Para Obtener Mayor Información visite el siguiente enlace:http://tinyurl.com/ocsx3dw

Sintomas de la Bipolaridad

La enfermedad bipolar es también conocida como enfermedad maníaco-depresiva. Este es el trastorno que implica episodios de depresión y manía serosa. La enfermedad bipolar se caracteriza por balanceos bruscos del estado de ánimo de una persona que puede cambiar abruptamente de ser muy irritables a ser demasiado triste.
El cambio de la depresión a la manía y a la inversa puede ocurrir en un período muy corto de tiempo. La fluctuación del estado de ánimo en el desorden bipolar todo sigue un patrón para una persona. El análisis de este modelo ayudará a prever el comportamiento próximo de una persona con enfermedad bipolar. 

Hay ciertos signos que ayudan a reconocer la manía de la depresión. Cuando una persona está en estado de manía, la enfermedad bipolar puede ser reconocida a través de los siguientes síntomas: 
1. hiperactividad, que desemboca en el activismo y hablar con rapidez 
2. sentimientos excesivos  
3. irritabilidad 
4. la creencia de lujo a los poderes irreales 
5. mal juicio 
6. aumento de los impulsos sexuales 
7. el abuso de alcohol, cocaína y otras drogas 
8. comportamientos agresivos 
9. la negación de que algo está mal  

Sin embargo, cuando una persona está en estado de depresión, la enfermedad bipolar puede ser reconocida a través de los siguientes síntomas: 
1. tristeza persistente o estado de ánimo ansioso 
2. pesimismo 
3. sentimientos no caracterizados de indignidad y culpabilidad 
4. unidades de baja del sexo 
5. sensación de estar agotado, incluso sin actividad física 
6. disminución en el nivel de energía, incluso con las actividades ordinarias 
7. mal juicio 
8. pérdida del apetito 
9. dolores crónicos que no se deben a una enfermedad física 
10. tendencias suicidas 

La enfermedad bipolar por lo general inicia en el período de la adolescencia y se lleva a cabo durante toda la vida de la persona. La dificultad de esta enfermedad es que no puede ser fácilmente reconocida como una enfermedad, y no contaba con problema de actitud, como trastornos de hiperactividad de déficit o de atención. 
Debido a esto, la persona que tiene esta enfermedad sufre por un período prolongado, e incluso puede desarrollar sus complicaciones, tales como abuso de drogas y el alcohol, la mala calidad del trabajo, ruptura matrimonial o incluso tendencias suicidas. 

Los estados de ánimo del desorden bipolar siguen un espectro. En la fase inicial del trastorno, fase maníaco-depresiva, la hipomanía se lleva a cabo. En este estado, la persona muestra el nivel extremo de energía que puede dar lugar a conductas imprudentes e impulsivas. 
Para la persona que sufre de desorden bipolar, cree que se está comportando bien y va a negar que algo esté mal. Pero para su familia y amigos, algo no está bien ya que pueden reconocer los comportamientos poco probable de esa persona. 

imagen:https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT761ad0xFSDckKvTbl7K8WxLZH5v2rukZEqZ1-IaPi5a3yyaBhYQ
Los primeros signos de la enfermedad bipolar pueden ser confundidos con otros problemas causados por el abuso de drogas o alcohol. En este último proceso, la persona puede sufrir de depresión clínica completa. 

Existen varios tratamientos para estabilizar el estado de ánimo de una persona con enfermedad bipolar. 
El estabilizador popularmente conocido es el litio. Este es un medicamento útil para controlar la manía y la reaparición de la manía y episodios de depresión. 
La enfermedad bipolar es un trastorno mental que fácilmente debe ser tratado antes de sus complicaciones. De lo contrario, la depresión repetida puede ocurrir y conducir a otros problemas mentales y de comportamiento. Y en algunos casos, la manía puede ser el problema principal con las apariciones de la depresión repentina. Estos son indicios de que un tratamiento a largo plazo es muy necesario. 
Para Conocer Más Acerca del Desorden Bipolar visite el siguiente sitio web:http://tinyurl.com/ocsx3dw

Alternativa de medicamentos para la bipolaridad

La Bipolaridad es considerada como un trastorno importante que puede afectar a un individuo y su familia. Hay muchas definiciones de esta enfermedad. Una definición establece que una persona con desorden bipolar, puede tener experiencias extremas que se alternan con una profunda depresión. El trastorno bipolar también se conoce como depresión maníaca. En general, se caracteriza por episodios depresivos y esta acompañado de un episodio maníaco.

En pocas palabras, el desorden bipolar afecta a los sentimientos, pensamientos, comportamientos y percepciones. Los expertos dicen que es provocado por la sustancia química y los elementos eléctricos que se encuentran en el cerebro que no están funcionando adecuadamente. Algunos dicen que viene de familia, es por ellos que las familias que tienen un historial de trastorno bipolar u otras enfermedades mentales, son más propensos a tener el trastorno.

Hay ciertos medicamentos que se utilizan con los pacientes bipolares, y no todos ellos son muy cómodos en la toma de dosis diarias de medicamentos diferentes. La mayoría de ellos están interesados en asegurar las terapias complementarias o alternativas en lugar de tomar los medicamentos recetados.

Omega 3
Hay muchas investigaciones que muestran que los omega 3 se encuentran en aceites de pescado y, en ciertos peces, son excelentes para los pacientes bipolares, así como aquellos que tienen enfermedades mentales. Hubo una investigación importante realizada en 30 pacientes con desorden bipolar durante cuatro meses. Se realizó un estudio controlado con placebo y doble ciego. Su objetivo es comparar los omega 3 de la eficacia en comparación con aceite de oliva o el placebo para el tratamiento del trastorno bipolar.

Según los investigadores, el trastorno bipolar es una enfermedad neuropsiquiatrica  que tiene una alta mortalidad y morbilidad. En su estudio preliminar, se demostró que los omega 3 obtuvieron mejores resultados. Otros estudios están en curso, y los investigadores tienen la esperanza de que puedan llegar a nuevas clases de compuestos psicotrópicos que pueden ser utilizados como estabilizadores del ánimo.

A base de hierbas
La mayoría de la gente tiende a utilizar suplementos de hierbas en lugar de tomar los medicamentos recetados de drogas. Pero no todas las hierbas son buenas para el tratamiento del desorden bipolar. De hecho, hay ciertas hierbas que pueden empeorar la condición de un paciente bipolar. Algunos suplementos herbales tienen en realidad una reacción perjudicial cuando se utiliza junto con ciertos medicamentos. Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento a base de hierbas, en relación con otras drogas.

Nutrición y dieta
Usted tiene que ajustar su dieta, y esto significa revisar sus menús de comida diaria. Los nutrientes que el cuerpo recibe son muy importantes. Los médicos holísticos recomiendan el uso b-magnesio complejo, y tiamina por episodios de depresión.
Terapias de Arte
Si siempre busca de quedarse en casa, entonces quizás es posible que desee unirse a las terapias expresivas. A través de las artes, puede expresar libremente sus sentimientos y hacerlo sin inhibiciones. Usted puede inscribirse en una clase de dibujo, escultura, pintura, y muchos otros. Encontrar un terapeuta adecuado en su localidad que se especializa en terapias de arte o terapias expresivas.

Si quieres movimiento, puede inscribirse en una terapia de baile. Deje que sus pies vuelen y su espíritu se eleve al tiempo que incorpora aspectos de su físico, cognitivo y emocional a la danza.

Música relajante puede ayudar par que te relajes. ¿Por qué no inscribirse en musicoterapia? Los productos químicos para el cuerpo, pueden ser estimulantes para mejorar la presión arterial y el flujo, la respiración, el pulso, y los cambios en la postura.


Medicina tradicional
Las medicinas tradicionales o las basadas en la cultura como el shiatsu, reiki, acupuntura, yoga, ayurveda, círculos de conversación, y la cabaña de sudación sólo son ejemplos típicos. Todas estas artes de la curación se basan en el equilibrio de los estados de la física, espiritual y emocional para el bienestar de un individuo. Si las fuerzas de su cuerpo están desequilibradas, es probable que le dé una enfermedad.

Si todas estas cosas se combinan: Omega 3, una dieta a base de hierbas, la orientación pastoral, las terapias de arte, y las artes curativas tradicionales, tal vez las fuerzas del cuerpo puede ser equilibrada y un paciente bipolar puede ser tratado efectivamente. 
Pero recuerde consultar a su médico ante cualquier problema que puede encontrar, y no sólo quedarse con el medicamento recetado, si es que tiene uno. Continúe con el mismo, y pregúntele a su médico si usted también puede usar la medicación alternativa.
Para Conocer Muchos Otros aspectos del Desorden Bipolar le recomiendo Ver el siguiente sitio web:http://tinyurl.com/ocsx3dw

Desorden Bipolar :Usted Y Su Salud Mental.

Para combatir la Bipolaridad es necesario conocer los trastornos que sufre el cerebro.
  Su salud mental es un factor importante que afecta la manera en que vive su vida diaria. Usted tiene que darse cuenta de que el cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y es necesario para vivir una vida normal y productiva. Sin embargo, hay algunos casos en que el cerebro sufre de trastornos y, a su vez, puede afectar a algunos aspectos de su actividad diaria, tales como las habilidades de su motor. 

Un tipo de trastorno del cerebro que se llama Desorden bipolar. El trastorno bipolar es una enfermedad mental que puede afectar su forma de pensar, sus emociones y sus diferentes estados de ánimo. 
Normalmente las personas experimentan momentos de manía y depresión a causa de su medio ambiente. Es un comportamiento normal del cuerpo y la reacción a su entorno. Sin embargo, el desorden bipolar es una forma de enfermedad mental que hará que su estado de ánimo esté fuera de control. Una persona que sufre de trastorno bipolar experimenta una manía excesiva cuando se siente muy poderoso y energético y también siente la depresión excesiva, donde en algunos casos, algunos piensan en la muerte y el suicidio. 

Los ciclos maníacos y depresivos se producen en intervalos y afectan de una manera tal que se puede sentir lleno de energía o depresivo sin motivo alguno. Durante los episodios maníacos del desorden bipolar, la persona afectada se sentirá como si estuvieran en la cima del mundo, que tiene ideas saliendo de su cabeza y que a menudo experimenta pensamientos acelerados. 
Los pensamientos de carreras es sólo porque trata de pensar muy rápido, pero también es integrado por no detenerse a pensar. Tendrá su propia voz repitiendo algo que dijo en el pasado, escuchará fragmentos de la música, vera fragmentos de películas que ya vio, y también escuchara las conversaciones una y otra vez. 

Uno también se siente muy enérgico y piensa que no necesita dormir en absoluto. 
Cuando el episodio depresivo se produce en el trastorno bipolar, la persona afectada experimenta un estado de ánimo depresivo. Ellos se sentirán demasiado tristes, y también se siente la soledad y la desesperanza. A la vez se sentirá cansado y en constante necesidad de sueño y en casos graves de trastorno bipolar, algunas personas incluso piensan en la muerte y el suicidio y con frecuencia se dan los intentos de este último. 
Si Usted quiere conocer más acerca del Desorden Bipolar visite el siguiente enlace:http://tinyurl.com/ocsx3dw
 imagen rtve.es.